LG Smarty llega a España para conectar todos los televisores a Internet

LG Smarty llega a España para conectar todos los televisores a Internet

Ahora la coreana quiere democratizar el acceso a la Red

LG mantiene su empeño por lograr que a la televisión dejemos de llamarla “la caja tonta”. Por eso, no conforme con lanzar recientemente su SmartTV, ahora ofrece al mercado español una dispositivo para conectar todos los televisores a Internet y así hacerlos “más inteligentes”.

Aterriza en España el LG Smarty (ST600), un dispositivo del que ZooTv nos habló por acá hace unos meses,  y cuya principal misión es “transformar” un modo sencillo y económico un televisor convencional en un sistema completo de Smart TV.

Este TV Box de LG cuenta ofrece conectividad a través de WiFi, DLNA y HDMI, por lo que permite a los consumidores navegar libremente por Internet, así como el acceso a vídeos, música y todo tipo de servicios en la Red.

¿La intención de LG? Al parecer les ha dado por convertirse en los rompe-barreras y no conformes con sus empeños por democratizar las tres dimensiones con sus Cinema 3D, ahora también quieren que todos los televisores con conector HDMI puedan conectarse a Internet, independientemente de su modelo. En palabras de Pablo Vidal, Director General de Marketing de LG España:

El nuevo Smarty es la forma más asequible y sencila de acceder a Internet desde cualquier televisor (…) Nuestro principal objetivo es garantizar que todos los consumidores puedan disfrutar de esta innovación de una forma fácil, reflejo de nuestra campaña ‘Abre los ojos’, que enseña al consumidor lo que la tecnología de LG puede hacer por él”.

Con unas medidas de 11×11 cm, el LG Smarty ST600 permite a cualquier televisor con conexión HDMI, conectarse a Internet y utilizar el correo electrónico, las redes sociales, aplicaciones de televisión a la carta. El dato: la Tv Box de LG también es compatible con el catálogo de aplicaciones LG diseñadas específicamente para los televisores, que abarcan desde Google Maps a juegos y entretenimiento.

Y como desde LG quieren ponérnoslas fácil, nos dejan que disfrutemos de estas prestaciones de Internet en nuestra tele, sin levantarnos del sofá. Por eso, el mando multifunción del LG Smarty ST600 es además de intuitivo y fácil de usar, compatible con una aplicación gratuita que han colocado en su catálogo de aplicaciones, para que al instalarla en cualquier teléfono inteligente, lo puedas usar como mando.

Ya que conocemos lo que se puede lograr con este TV Box de LG, vale que lleguemos al tema que nos hace dudar en muchos casos: El precio. Pues resulta que el dispositivo llega al mercado español por 129 euros… Lo cual, si te pones a pensar resulta atractivo para quienes tengan un televisor nuevo con conector HDMI y que no quieran cambiar de equipo, pero deseen conectarlo a Internet. Así que en definitiva, resulta una opción interesante, ¿no crees?

Link: LG