[metroimage ids=”38-200502,38-200504,38-200506,38-200509,38-200513,38-200514,38-200516,38-200520,38-200523,38-200527,38-200529,38-200531,38-200535,38-200536,38-200539,38-200540,38-200543,38-200546″ imagesize=”large”]

LG 42LW5700 Cinema 3D [FWLabs]

Cinema 3D con lentes pasivos, la jaqueca puede ser cosa del pasado

Actualmente la tecnología está al nivel suficiente como para que cualquier idea de hace años atrás hoy sea trivial de llevar a cabo, pero no por eso sea abundante. Esto va en directa relación con que los televisores de gama alta de esta época incorporan una serie de tecnologías para hacer que no solo podamos ver nuestros programas favoritos sino que también podamos navegar por Internet, leer noticias de nuestros sitios preferidos, ver películas almacenadas en unidades USB, grabar contenido a gusto y todo lo que a nuestra gran mayoría de auditores les gustaría hacer en un solo equipo y sin moverse de su escritorio.

LG conociendo todas estas necesidades ha creado un televisor que incorpora una cantidad de tecnología que a ratos resulta impresionante, con solo decir que tenemos disponible lo más nuevo que tiene este fabricante asiático en tres dimensiones, llamado Cinema 3D, la que explicaremos más adelante junto con muchas otras características, como para que se comiencen a entusiasmar con estos nuevos televisores.

El Cinema 3D

Como pudieron ver en la primera imagen de este FWLabs, tenemos una pantalla realmente grande, 107 centímetros de diagonal que hacen de este LED LCD el compañero perfecto para el cine en tu casa. Es por ello que el panel trasero incorpora gran cantidad de entradas que detallaremos ordenadamente en una tabla junto con las especificaciones, aunque por mientras los podemos entretener con una vista general del panel de conexiones en pleno.

Especificaciones

Las más importantes para hacer una buena compra es informarse correctamente, aunque a ratos la cantidad de información que le llega al futuro comprador es abrumadora, por lo que algo simple se torna difícil, al punto de que existen personas como este servidor que se toman el tiempo de filtrar la información que ustedes necesitan conocer de forma oportuna para poder tomar una decisión acertada en su próxima compra. Como pueden observar en la siguiente tabla, este televisor es muy completo, tanto así que podemos hasta ver nuestro sitio favorito sin siquiera tener que sacar la mano del control remoto, así de cómodo.

Televisor LG 42LW5700
Tipo LCD con retroiluminación LED Plus
Tamaño 42″ (107cm) diagonales
Resolución Nativa
1920×1080 (Full HD)
Tamaño televisor Sin base  : 999 x 623 x 30, 9 cm
Con base : 999 x 681 x 255 cm
Ángulos de visión 178º / 178º
Brillo 360 cd/m2
Relación de contraste dinámico 5.000.000:1
Motor de procesamiento Dual XD Engine
Sistema audio 2 Parlantes (10w + 10w) de 1 vía
Conexiones disponibles
  • 4x HDMI 1.4a
  • 2x Componente
  • 2x Audio/Video
  • 2x Coaxial (Antena y Cable)
  • Entrada RGB para PC
  • Entrada audio (en caso de usar RGB o DVI)
  • LAN
  • Salida de audio óptica
  • Salida para audífonos
  • 2x Entrada USB  (Time Machine y Apps)
  • Conexión para control inalámbrico
  • Consumo Típico : 140 W
    Máximo: 155W
    Masa 27,8 kg con pie. 22,9 kg sin pie
    Tecnología DVR Soportada
    Tecnología 3D Soportada, Cinema 3D con TruMotion 120 Hz
    TV Digital Soportada, norma ISDB-T, compatible con Chile
    Tipo de 3D FPR (Film-type Patterned Retarder), polarizado
    Smart TV Soportada
    Formatos de video USB H.264, HD DivX MPEG1/MPEG2: DAT, MPG,
    MPEG, TS, TRP, VOB, MKV, DivX,
    AVI MPEG4: MP4, MKV, DivX,
    AVI H.264: TS, TRP, MP4, MKV, DivX, AVI
    Códecs de audio AC3(Dolby Digital), EAC3, AAC, Mpeg, MP3, PCM
    Formatos de subtítulo smi/*.srt/*.sub(MicroDVD, SubViewer1.0/2.0)
    /*.ass/*.ssa/*.txt(TMPlayer)/*. psb(PowerDivx)
    Audio MP3
    Fotos JPEG

    Como pueden apreciar, tenemos una gran cantidad de tecnología en este televisor, que ya casi se aleja por completo de ese anticuado concepto y más bien se transforma en un centro de medios ya que posee capacidades que en los televisores más antiguos se logran con otros equipos de sobremesa como los bien conocidos por todos Set-top box, HTPC y otros.

    Menú

    Como todo producto bien desarrollado, el uso del menú de configuración sigue el mismo esquema que ya tenemos arraigado en nuestro inconsciente pero con una interfaz mejor trabajada en cuanto al estilo, permitiéndonos configurar desde los canales que tenemos agregados a nuestro televisor hasta si la conexión a Internet opera normalmente, todo lo que encontramos en un TV normal y más.

    Ya dentro del Home vemos todas las posibilidades de entretención con que cuenta este LG Cinema 3D de 42″, como pueden apreciar tenemos en una esquina lo que estamos viendo ( TVN HD por antena), las entradas disponibles como para escoger otra fuente de imagen, la guía, los servicios Premium Smart TV para nuestro país, Smart Share que permite conectar diferentes medios desde donde se puede obtener contenido multimedia para almacenarlo y/o reproducirlo a gusto, además de las LG Apps que también nos brindarán un rato agradable frente a nuestro televisor.

    Experiencia de uso

    El uso del TV para navegar por Internet es simple, solo hay que abrir el navegador y contar con una conexión activa a Internet para que podamos operar con total normalidad, casi como un computador, solo que el teclado envés de estar bajo nuestras manos está en la pantalla y es necesario ir desplazándose letra por letra para escribir algo, es bueno en general pero el método para escribir es algo lento. Las reproducción de contenido multimedia, desde un archivo de audio, pasando por una fotografía y finalizando con una película es impecable, logramos disfrutar de muchas cosas que teníamos guardadas en el baúl de los recuerdos gracias a este TV, comenzando por aquellas buenas películas que siempre es bueno volver a ver y más aún cuando tienes un TV compatible con Cinema 3D, no hay como ver Terminator (la original) en 3D sin que en esos años siquiera se pensara en esta tecnología, notable.

    Para ir cerrando este FWLabs los mostramos como luce una aplicación de Smart TV de TVN, donde podemos acceder de forma inmediata a las noticias más actuales y además podemos ver directamente los videos, tal como lo hacemos desde nuestro computador o gadget preferido. En si este televisor incorpora, como les dijimos anteriormente, todo lo que hoy por hoy es normal, necesario y común de encontrar en muchos otros dispositivos, concentrando todo lo bueno en un solo producto que se llama LG Cinema 3D.

    Esto es lo que se puede lograr con este monstruo de televisor y una simple, común y silvestre antena de televisión por aire, la más común que se puedan imaginar, dejando claro que gracias al motor de procesamiento podemos ver en 3D y sin dolor de cabeza. He tenido la suerte de probar ambos sistemas de producir el efecto 3D y debo ser sincero, el sistema de lentes activos me provocaron una terrible jaqueca a los 10 minutos de uso, mientras que hasta este momento que escribo este FWLabs no he podido lograr una jaqueca utilizando los lentes pasivos combinados con la tecnología Cinema 3D.

    Comenzamos con la idea de un televisor y finalizamos con el concepto de un centro multimedia, pero que sigue pareciendo un televisor por fuera. No es que sea gato por liebre, sino que LG hizo un sumatoria de tecnologías que hacen una sinergia perfecta para entregar un producto de muy buen rendimiento en cada frente para el que fue preparado, pudimos navegar por FayerWayer sin problemas, pudimos ver TVD con una miserable antena, vimos Nascar en 42″ y en 3D (es lo mejor), sacamos aquellas películas remasterizadas en 1080p desde el baúl y disfrutamos con Cinema 3D lo que hace casi 30 años atrás no conocieron, en fin, este es un producto que muchos quisieran tener por su gran lista de puntos a favor. Hubiera resultado muy entretenido poder utilizar el adaptador inalámbrico WiFi y el control remoto Magic Motion, en ese caso sí que hubieramos podido avanzar al siguiente nivel de experiencia de uso.

    Imperdibles

    • Cinema 3D con lentes pasivos, la jaqueca puede ser algo del pasado.
    • Soporte para gran cantidad de contenido multimedia, audio, fotos y películas en Full HD.
    • Retroiluminación LED por zonas, es lo mejor cuando se quiere ahorrar algo de energía.
    • Podemos navegar por Internet y ver nuestros sitios favoritos.
    • Soporta decodificación Dolby Digital.

    Impresentables

    • Que el adaptador de red inalámbrico no venga incorporado al televisor.
    • No hay una ranura para ningún tipo de tarjeta, ya sea SD, MMC, MS Pro, etcétera.
    • El control Magic Motion es opcional.