fayerwayer

Lector de RSS del Nissan Leaf filtra información a los sitios que visita

Una ingrata sorpresa se llevó Casey Halverson, especialista en seguridad, luego de investigar un poco más a fondo el funcionamiento del servicio Carwings integrado en su Nissan Leaf.

El Leaf es el primer vehículo 100% eléctrico comercializado por la compañía japonesa y que integra el servicio Carwings, una especie de lector de RSS y que recopila información referente a la localización del vehículo, su velocidad o las rutas que se encuentren registradas en el navegador integrado. Lo anterior con la finalidad de ofrecer al conductor diversos consejos que le permitan mejorar el desempeño ecológico del automóvil.

Hasta ahí todo bien si no fuera por el hecho de que la información recolectada, es transmitida por Carwings cada vez que el usuario accede a los servicios RSS a los que se encuentre suscrito.

Si bien Nissan solicita a los usuarios del servicio Carwings una autorización para recibir de forma automática dicha información, al parecer en ninguna parte se hace mención de que esa misma información será compartida hacia las distintas compañías a cuyos feeds RSS se encuentra suscrito.

Link: Nissan Leaf secretly leaks driver location, speed to websites (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos