Equipos

Las ventas de la PlayBook se han reducido drásticamente

RIM ha reducido drásticamente su objetivo de ventas, para el segundo trimestre de las ventas de PlayBooks han caído a más de la mitad – de 2,4 millones de unidades a 900.000.

PUBLICIDAD

Según fuentes de Taiwan, la PlayBook alcanzó ventas de 40.000 a 50.000 unidades el día de su lanzamiento (19 de Abril), pero la demanda desde entonces ha caído. RIM esperaba enviar 2,5 millones de PlayBooks tres meses después del lanzamiento, pero la compañía sólo ha venido cerca de 500.000 unidades en total, por eso será difícil que la empresa logre su objetivo original.

Sin embargo, los analistas especulan que las ventas podrían recuperarse cuando RIM lance los modelos 3G, LTE y WiMAX. Mientras tanto los envíos mensuales de la Xoom de Motorola, Acer Inconia, Asus Transformer y la Playbook son en promedio de 100.000 a 200.000 unidades. Esto significa que los rivales de Apple deberán encontrar nuevas formas para aumentar su demanda.

Aunque tampoco hay que adelantarse, cabe recordar que el lanzamiento de la Playbook en todo el mundo ha sido gradual y estamos a dos meses de su lanzamiento. Además, en su primer mes logró igualar la venta de 250,000 unidades que a la Xoom de Motorola le tomó dos meses.

LinkRIM lowers internal 2Q11 sales target for PlayBook (Digitimes)

Tags

Lo Último