Lámina especial haría cualquier monitor 3D estereoscópico

Lámina especial haría cualquier monitor 3D estereoscópico

por

Deme dos. No, no es chiste.

¿Qué tan caro puede ser fabricar un monitor 3D estereoscópico como el que ocupa la Nintendo 3DS? Nada, la compañía japonesa Global Wave ha desarrollado una lámina especial que es capaz de transformar cualquier monitor de PC (o televisión) en uno compatible con la tecnología de visión de tres dimensiones, sin costar “demasiado”.

Pic3D es el nombre el invento, y está basado en el sistema de lentes lenticulares, el mismo que usa la Nintendo 3DS para mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar lentes, el cual “divide” la resolución horizontal en dos para cada ojo. Simplemente se “pega” a la pantalla en cuestión y listo, nada más que hacer por parte del hardware – seguramente será cosa que el software madure un poco para usar la tecnología out-of-the-box. Están preparando versiones para monitores de 12.1 (1280×800), 15.6 (1366×768), 21.5 (1920×1080) y 23 pulgadas (1920×1080), además de versiones para iPad 2, iPhone y iPod Touch 4G.

Las primeras láminas estarán saliendo al mercado durante Agosto, con precios que irán desde los USD$25 para iPhone hasta los USD$186 para la versión de 23 pulgadas. Nada mal pensando lo que cuesta uno de similar tecnología. ¿Cuánto faltará para verlo en televisores de gran tamaño?

Link: Video: The Pic3D Sheet Turns Your 2D Screen Into A Naked-Eye 3D Display (ChrunchGear)