CHW

La Xbox 360 alcanza las 55 millones de unidades vendidas

Xbox 360 va viento en popa en Estados Unidos.

La consola de Microsoft, la vilipendiada Xbox 360, acaba de alcanzar un nuevo hito desde su lanzamiento en el año 2005 (pasando por todos sus sabores en hardware, colores y formas de carcasas). Y es que acaba de alcanzar las 55 millones de unidades vendidas de acuerdo a la firma consultora NPI NPD Group. También ha mantenido una sólida racha de ventas en EE.UU., acercándose raudamente a batir el récord de la Nintendo Wii, aquella consola que “imprime dinero”.

El nuevo dispositivo lanzado por Microsoft el año pasado, Kinect, le ha dado un nuevo aire a la ya algo pasada en años consola. Los 35 millones de usuarios activos de los servicios LIVE de Microsoft tampoco lo hacen mal para mantener la frescura en las arcas de la gigante del software.

Tal como lo indica Major Nelson, las ventas de la consola este año van firmes, prácticamente alcanzando a la Wii, un 29% de incremento en ventas a través de los años, más del triple del crecimiento de la PS3. No es claro si la tendencia seguirá hasta fin de año, sobretodo sabiendo que el anuncio de la Wii 2 está a la vuelta de la esquina.

Cada mes los usuarios de Xbox Live utilizan el servicio más de 2.100 millones de horas, impresionante, ¿no?

Link: Xbox 360 hits 55m sold, near breaking Wii sales record (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos