La Policía de España arresta a tres involucrados con los ataques a PSN

La Policía Nacional de España ha anunciado que han arrestado a tres miembros del grupo hacker Anonymous sospechosos de haber realizado ataques a varias empresas, incluyendo los graves problemas causados a PlayStation Network que provocaron “el apagón” de la red de Sony que duró más de un mes y medio.

Los arrestos (que supuestamente desarticularon la división) fueron realizados en Barcelona, Valencia y Almería, con uno de estos domicilios protegiendo un servidor desde donde fueron coordinados e implementados los ataques. La computadora involucrada con los ataques a PSN también fue relacionada a hackeos de otras empresas tales como BBVA, Bankia y ENEL, además de diversos gobiernos incluyendo Egipto, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

Los arrestos fueron parte de una intensa investigación que comenzó en Octubre del año pasado, y la policía asegura que analizaron más de dos millones de líneas de conversaciones de chats ligados a Anonymous para poder capturar a estos tipos que supuestamente eran líderes locales del mencionado grupo activista.

Esta operación es la primera que se realiza en España contra la organización Anonymous, y a los tres arrestados se espera que se les realicen cargos que puedan alcanzar una sentencia de hasta tres años en prisión.

Links: