La Nube crece: ahora está disponible HitachiBackup

La Nube crece: ahora está disponible HitachiBackup

Pues parece que viviremos en la nube (que no “en las nubes”, esperamos), pues Hitachi ha puesto en línea su propio servicio de almacenamiento.

Hasta hace apenas un par de semanas nos preguntábamos cómo sería iCloud, la propuesta de Apple para subir archivos a “La Nube”. Muchos se han aventurado a decir que será un golpe duro para Dropbox, por ejemplo, por sus características. HitachiBackup pareciera ir también en pos de esa garganta. Para usar el servicio hay dos opciones: entrar por su web o descargar la aplicación oficial, que se encuentra disponible para Windows y Mac (no hay para Linux). Hitachi ofrece 3GB de espacio en la nube completamente gratuitos, expandibles a 250GB si se paga una cuota de US$49 al año, misma que, además del espacio ampliado, otorga el uso de una app de Android o iOS de manera gratuita.

Después de instalado, el programa empieza a hacer un respaldo del sistema sin preguntar al usuario. Yo lo detuve, pues solo quería probar y, más allá de eso, lo más probable es que lo que almacene en la nube sean solo ciertos documentos y algunos archivos de música y video que quiera tener accesibles en todos lados. Después, al detenerlo y elegir cuál carpeta sería la elegida para sincronizar, probé a subir un archivo. Siguiente mal detalle: no hay un estimado de cuánto tiempo se tardará la aplicación. Vamos, ni siquiera una barra de progreso como tal.

Después de ello, el funcionamiento es similar al de Dropbox, pero de alguna manera se siente limitado y fuera de época. Lo que puede rescatarlo un poco es la habilidad de compartir ciertos archivos con quien tú decidas, además de pedirles que ingresen una contraseña si son solo para sus ojos y que se pueden hacer respaldo físicos a una unidad externa. Bueno, eso y que son 3 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Pero sí se siente algo (o muy) cojo en comparación con otras opciones.

Link Hitachi Offers 3GB Of Cloud Storage For Free (HotHardware)