Destacados

La mayoría de los padres quiere ser como Superman pero se ven como Homero Simpson

Es importante la imagen que quieren que sus hijos tengan de ellos, pero también se asumen en sus limitaciones.

La gran mayoría de nosotros veíamos a nuestros padres como un superhéroe cuando chicos. Y  eso mismo hace que cada hombre que tiene un hijo, quiera también sentirse como el más poderoso del mundo; capaz de prevenir o controlar cualquier mal o inconveniente que quiera amenazar el bienestar del niño. Probablemente desde hace un tiempo el espectro comenzó a diversificarse, ¿pero así como para querer ser como Homero Simpson? Algo no anda muy bien con ellos (y no es poca gente, según estos resultados).

Una encuesta online realizada a raíz del Día del Padre por Oh Panel! para MercadoLibre a más de 900 hombres usuarios de internet de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, arrojó que el 40% de los padres les gustaría que sus hijos los identifiquen con Superman (que justamente hoy está de cumpleaños). En tanto, muy lejos en las preferencias apareció en segundo lugar el Spiderman (8%) y tercero Iron Man (7%).

Pero al hacer la consulta a la inversa, es decir, con qué superhéroe se sienten identificados a sí mismos, queda en evidencia que la mayoría tiene los conceptos bien cruzados o que la realidad es bien abrumadora. Si bien un 25% insistió en verse a ellos mismos como el héroe proveniente del planeta Kriptón, en segundo lugar aparece Homero Simpson con un peligroso 14% y más atrás Pedro Picapiedra, con un 6%. Y este orden se repitió en todos los países encuestados, en el cuarto puesto aparecieron Rambo (para Argentina y Chile), Hulk (Colombia), Rocky (Ecuador), Spiderman (México) y en Uruguay… Papá Pitufo.

Y en cuanto a la identificación entre padre e hijos, un 12% estima que sus retoños son idénticos a ellos, mientras que un 67% opina que se parecen bastante y apenas un 2% asegura que no se parecen en nada. Esto puede ser positivo o negativo, según el punto de vista desde el que se le mire. Eso se lo dejo a ustedes.

En su experiencia propia, ¿cómo se ven a ustedes mismos y cómo veían a sus padres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos