Curiosidades

La gente no quiere tabletas, ¡quiere iPads!

50% de las personas encuestadas prefieren la particular pantalla de 10″ de Apple

¡Punto para Steve! Algo parece indicar que las personas quieren una iPad por lo que representa, más que por lo que es en realidad y, en consecuencia, cuando deciden buscar opciones entre otros fabricantes, el criterio de búsqueda tiene mucho que ver con cuánto se parezca el equipo a la popular tableta de Apple.

No sería la primera vez que ocurriese: así como hace años la gente no quería reproductores de mp3 sino iPods, el fenómeno de la manzanita mordida se está repitiendo con ese curioso dispositivo que ha captado la atención del mundo en este 2011 a pesar de que muchos usuarios “de a pie” aún no entienden muy bien de qué va ese casi-computador que es también un casi-teléfono inteligente.

Y es que dice un refrán “el que pega primero, pega dos veces” y Apple lo ha honrado con hechos: al tomar la delantera en el lanzamiento de productos no sólo crea nuevas categorías de consumo, sino que se convierte en el estándar de las mismas.

Bernstein Research ha preguntado a los consumidores si quieren una tableta y el resultado ha sido contundente: “Encontramos que los consumidores no están interesados en los elementos que se desvíen del estándar impuesto por Apple. Algunos consumidores, menos del 15%, prefieren 7 pulgadas en lugar de las 10 pulgadas de la pantalla de la iPad, pero más del 50% fue firme al apoyar la pantalla de 10 pulgadas.”

Esto podría significar un fracaso anunciado para los fabricantes que se han aventurado con tabletas de 7 pulgadas, como RIM con su PlayBook y Samsung con su Galaxy Tab, pues por lo que se ve parece que el éxito de una tableta podría estar relacionado con qué tan parecida sea a la iPad: una vez aproximadas a su diseño y prestaciones, las tabletas competidoras tendrán otro obstáculo, el mayor, el que origina todo… la poderosa manzanita que como marca ampara al dispositivo de Apple.

Dice la investigación de Bernstein que “el 50% de los encuestados prefiere Apple sobre todas las otras marcas. En los Estados Unidos encontramos que Apple tiene más del doble de atractivo en su marca que Blackberry, HTC, Motorola, Nokia y Samsung juntos.”

Esta pregunta va para destapar a los fanboys del blog, si los hay: ¿Cuántos por aquí han comprado cosas Apple sólo porque son Apple y cuantos que no compran la marca de la manzanita compran otras marcas esperando que se parezcan a la de Jobs? ¡Vamos, a confesarse! ?

Link: All Things D

Tags

Lo Último


Te recomendamos