Economía

La billetera electrónica en el celular ya funciona en Colombia

Daviplata es un proyecto de una entidad financiera llamada Davivienda en Colombia, que pretende cambiar la mentalidad de las personas respecto a cómo utilizar los medios electrónicos de pago usando una SIM card.

PUBLICIDAD

Con la cifra de 40.000 usuarios activos, este servicio permite hacer transacciones, pagar servicios públicos, recargar con minutos al aire a su propio teléfono y hacer retiros sin tener cuenta bancaria, desde un cajero electrónico.

El proyecto de la billetera electrónica comenzó pruebas con un grupo de 5.000 estudiantes de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá DC. Desde sus primeras pruebas ya han pasado 4 meses y ha tenido un crecimiento exponencial desde entonces.

Según los líderes del proyecto, este medio para hacer transacciones es muy seguro ya que la información que viaja por la SIM Card va encriptada y es muy difícil de infiltrar. Además afirman que el  numero de cuenta Daviplata es el mismo del teléfono celular y que el servicio es muy fácil de usar. Según dijeron sus creadores al diario local “El Espectador” :

Cualquier persona desde cualquier tipo de celular (por ahora usuarios de Comcel) a través de la SIM Card puede recibir dinero de una cuenta Davivienda. Una vez que el dinero está adentro, la persona desde ahí puede pasarle el dinero a cualquier otro Daviplata o cualquier otra cuenta de ahorros o corriente. Puede pagar servicios públicos y privados, recargar minutos en el celular o puede hacer un retiro desde un cajero electrónico solicitándolo desde el celular sin necesidad de tener una tarjeta débito.

Daviplata planea expenderse en el futuro y la entidad financiera pretende monitorear flujos de dinero del cliente, para que, según su representante, en un futuro un usuario de este servicio pueda acceder a un micro-crédito y a un micro-seguro. Ademas se pretende mejorar la seguridad en los cajeros electrónicos y evitar robos.

Al final es un servicio que muchos países puedan adoptar y que se cree será más masivo de acuerdo a la penetración que este tenga. Sin embargo, me deja la mala espina si este servicio también servirá para espiar tu vida financiera.

Link: Billetera electronica colombiana (tecno)

Tags

Lo Último