Aplicación oficial de Twitter del iPhone gasta el doble de datos que la de TweetDeck

Aplicación oficial de Twitter del iPhone gasta el doble de datos que la de TweetDeck

Revisando tu TL una vez al día por un mes la diferencia entre la app oficial y TweetDeck es de 3MB.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Hay gente que usa la aplicación oficial para smartphones, otros usan aplicaciones como TweetDeck, Echofon, Tweetbot, entre otras. Pero es poca la gente que sabe realmente cuántos mega éstas consumen. Hasta ahora.

Así es, porque la compañía Onavo ha publicado un estudio que arroja interesantes resultados a ese respecto. Y el que más sorprende — y preocupa — es el hecho de que la app oficial de Twitter para el iPhone de Apple consume más del doble de datos que, por ejemplo, TweetDeck, lo que implica doble gasto, dependiendo del plan contratado (de no ser ilimitado).

Lo que se hizo fue medir el gasto al revisar la línea de tiempo y luego hacer un ránking: En la aplicación de Twitter se gastan 193.2 KB, en Echofon 163.2 KB, en Tweetbot 112.8, y, finalmente, en TweetDeck 86 KB. Revisando tu TL una vez al día por un mes la diferencia entre la app oficial y TweetDeck es de 3MB. Ya lo sabes. Así que ya puedes ir pensando en cambiarte (de aplicación o de operadora).

Link: Data hog! Twitter’s own iPhone app uses twice the data of Tweetdeck (TechCrunch)