La actualización a Gingerbread para Xperia X10 llega en agosto

La actualización a Gingerbread para Xperia X10 llega en agosto

Como ya les habíamos dicho, Sony Ericsson tuvo a bien tomar la decisión de otorgarle una actualización más al sistema operativo del Xperia X10, para que no se quedase detrás con el resto de la familia.

La empresa ya ha hecho público que la actualización a la versión 2.3 de Android, nombre clave Gingerbread, estará empezando a llegar a las terminales a principios de agosto. Sin embargo, hay algunos cambios en lo que ya se había anunciado. Por ejemplo, se había dicho que se perderían ciertas funciones en la cámara, pero los desarrolladores pusieron manos a la obra para que todo quede como ya lo conocen sus usarios.

Además, esta actualización contará con Facebook Inside, la integración a esa red social que Sony Ericsson incluyó en la nueva línea de Xperia este año. Muchas de las funciones que ya están en Gingerbread para otras terminales también aparecerá en el X10, como el tethering, la capacidad de instalar las apps en la tarjeta SD, la barra personalizable de apps y los widgets para medios, que incluyen a un ecualizador en el reproductor de música.

El resto de la línea Xperia, los modelos Mini, Mini Pro y X8 no recibirán esta actualización. Android 2.3 Gingerbread empieza a llegar a las terminales a principios de agosto. Después del salto, un video con la demostración.

Link Update on Gingerbread for Xperia™ X10 (Sony Ericsson Product Blog)