Nintendo 3DS

La 3DS vende un millón de unidades en Japón

Dice el refrán: “Más vale paso que dure, que trote que canse”, y supongo que Nintendo quiere que este destello de sabiduría popular se cumpla, ya que después de 13 semanas en el mercado nipón, la Nintendo 3DS llegó al millón de unidades vendidas.

Tal vez los jefazos de Nintendo podrán dormir tranquilos esta noche ya que, después de una buen lanzamiento en Japón, la 3DS ha sucumbido ante las ventas de la PlaySation Portable de Sony semana tras semana.

Por el afán de comparar, al primer DS le tomó sólo cuatro semanas para llegar al millón de unidades vendidas en Japón, mientras que al DS Lite y DSi les tomó lo doble, ocho semanas. En contraste, el DS XL, conocido como DS LL en la tierra del sol naciente, tardó 25 semanas en alcanzar la misma marca. Supongo que después de todo al 3DS no le va tan mal. “Tan” es la palabra clave.

Ya veremos si los números de venta empiezan a escalar una vez que Nintendo libere los juegos que prometió en el pasado E3, entre ellos un nuevo Super Mario, la reedición de Star Fox 64 y el tan sonado Kid Icarus: Uprising. Claro que el apoyo de las third parties serán necesarios para ayudar a la portátil, pero nada como un buen juego de la Gran N para disparar la base de usuarios.

Link: 3DS Tops One Million Sales (Adriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos