PlayStation 3

L.A. Noire vende 899,000 copias en Mayo y solo en Estados Unidos

La crítica y los usuarios en general han sido categóricos a la hora de valorar el último gran hit de Rockstar Games, L.A. Noire: es un muy buen juego. Y tanto así, que en Metacritic tiene una media de 89 en ambas plataformas (PS3, Xbox 360).

Ahora, ¿cómo se traduce eso a ventas? Igualmente bien, pero levemente por debajo de los números usuales de cualquier título de Rockstar. Durante Mayo, solo en Estados Unidos se vendieron 899,000 copias del juego estelarizado por Cole Phelps, combinando las ventas en Xbox 360 y Playstation 3 (increíblemente, se vendieron más copias en la primera consola que en la segunda). Eso si, es bueno mencionar que en general las ventas de software en Estados Unidos cayeron un 14%, así que extrapolando, tampoco son números bajos ni mucho menos.

Por otra parte, también es bueno considerar que L.A. Noire es un juego mucho menos accesible que Red Dead Redemption, el hit de las mismas fechas del año pasado que también tiene el sello de Rockstar Games. El mero hecho de no ser un sandbox, de ser algo más lineal, y de tener un guión mucho menos “palomitero” en términos de audiencia objetiva, le puede terminan jugando levemente en contra.

Personalmente, hay juegos que yo recomendaría a cualquier jugador; el mismo Red Dead Redemption sería uno. Quizás con L.A. Noire me sería un poco más difícil, ya que los ávidos de acción o experiencias un poco más frenéticas pueden mirar con recelo un juego de ritmo algo cansino, o derechamente terminarse aburriendo a la mitad por no ofrecer tanta libertad como en otros juegos.

Como sea, L.A. Noire tiene su respectivo Labs, por si le quieren echar un vistazo.

Link: L.A. Noire sells 899,000 in May (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos