Kojima se avergüenza de la versión de Metal Gear para NES

Kojima se avergüenza de la versión de Metal Gear para NES

En entrevista con Nintendo Power, Hideo Kojima reveló que se avergüenza de la adaptación de Metal Gear para NES, señalando que no tuvo participación en el desarrollo de dicha versión.

Kojima describió este juego como un lastimoso título desarrollado de forma barata y simple por un pequeño equipo en Tokio, y confesó que cuando intentó jugarlo simplemente no pudo hacerlo de la manera correcta debido al pésimo diseño de la jugabilidad en el apartado de infiltración que se le añadió.

Otra cosa que molestó al líder de Kojima Productions es que al final del juego debe aparecer Metal Gear, pero que escuchó que por dificultades técnicas les fue imposible meter el sprite en pantalla, por lo que simplemente lo cambiaron, lo que él considera un falta de respeto para los jugadores.

Por último mencionó que aunque el juego vendió millones debido a que se comercializó en un buen momento de la economía mundial, él lo considera una abominación y que solo llegó para ensuciar su reputación.

Y bueno, para todos los que seguimos deseando el remake de Metal Gear para una consola actual, no hay que olvidar que debemos pedirle a Kojima que sea basado en la versión de MSX.

Link: Kojima damns Metal Gear 1 ‘pitiful, cheaply developed’ (CVG)