Destacados

Joven chino se arrepiente de haber cambiado un riñón por un iPad 2

¿Hasta dónde se puede llegar por un gadget?

(c) micgadget

Hay gente que hace filas por una semana para adquirir primero el iPad 2, o que va a los lanzamientos y se muere de frío a las 12 de la noche, todo por un tablet de Apple. ¿Hasta donde se puede llegar por uno de estos equipos? En China, un chico de 17 años pensó que vender un riñón para comprar un iPad era una buena idea.

El periódico Shanghai Daily informa que un joven de apellido Zheng “quería un iPad 2 pero no podía pagarlo”. En eso, vio un aviso en internet de traficante de órganos que ofrecía pagar 20.000 yuan (unos US$3.100) por un riñón, y le pareció que con eso podría pagar un iPad. Zheng pensó aparentemente que era un negocio excelente, y accedió a realizar la transacción. Brillante.

El chico viajó a la ciudad de chenzhou y se realizó una operación para retirar el riñón en el hospital de la localidad. Le pagaron 22.000 yuan (US$3.400) inmediatamente después de la operación, y luego de tres días Zheng se fue a su casa. Cuando llegó, le fue imposible ocultarle a su mamá lo que había hecho (después de todo, desapareció por 3 días y volvió con un flamante iPad 2 nuevo).

La mamá llamó inmediatamente a la policía – porque vender órganos en el mercado negro es completamente ilegal, por si no lo sabían – y se abrió una investigación. No se pudo ubicar a los sujetos que realizaron la transacción con Zheng, porque obviamente sus teléfonos nunca más funcionaron.

El hospital donde se hizo la cirugía afirmó no tener idea de que la operación ocurriera. La institución no está calificada para realizar transplantes de órganos, aunque admitió que subcontrató el área de urología, donde se realizó la operación, a un empresario local.

Desde entonces, Zheng ha estado con problemas de salud a consecuencia de la cirugía. Ahora que su estado se deteriora, el chico está claramente arrepentido de haber vendido su riñón por un iPad 2. Lamentablemente ya es demasiado tarde. Ojalá se recupere y nunca esté en una situación en que necesite 2 riñones.

Algunos han visto la acción del chico como una muestra extrema del avance del capitalismo en China, señalando problemas de educación y moral en el país.

Links:
Boy regrets selling his kidney to buy iPad (Shanghai Daily vía CHW)
Chinese teen sells his kidney for an iPad 2 (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos