Descargas

Israel pide a Apple retirar aplicación anti-judía

Es la segunda vez en tres meses que se convoca a una rebelión palestina a través de aplicaciones y redes sociales

CNN

El extraño filtro de aplicaciones de la AppStore vuelve a darnos de qué hablar. Hace unos meses dejaron colar una aplicación que prometía “curar la homosexualidad mediante el poder de Jesucristo” y ahora, luego de haber rechazado utilidades como el medidor de radiaciones de iPhone desarrollado por Tawcon, la tienda de aplicaciones de la manzana mordida ha dejado pasar la llamada Thirdintifada, un descargable que presuntamente sirve para convocar una rebelión palestina.Así lo comentó el Ministro de Relaciones Públicas y Asuntos para la Diáspora, Yuli Edelstein, quien señaló que la polémica utilidad no sólo transmite información sobre ataques contra Israel, sino que tiene la opción de cargar y comentar noticias, artículos de opinión y fotos sobre protestas contra el estado judío, datos que Reuters engrosó al apuntar que la aplicación de la discordia contiene enlaces a himnos y vídeos nacionalistas palestinos.

“Tras revisar las historias, artículos y fotos publicadas a través de la aplicación, se puede ver fácilmente que es anti-Israel y anti-sionistas. Además, como está implícito en su nombre, llama a la insurrección contra el Estado de Israel”, escribió Edelstein como vocero del gobierno israelita.

Ante el silencio de Apple, otras voces se sumaron a la solicitud, como el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía orientada a la defensa de los derechos humanos que aseguró que la aplicación es de “contenido anti-israelí”.

Ahora bien, ¿por qué es tan grave todo? Primero, porque no es primera vez que algo similar ocurre: hace tres meses un grupo de activistas no identificados creó una página de Facebook llamando a una “tercera intifada”, tal como lo hace esta aplicación en la tienda de Apple, siendo “intifada” una palabra que significa “sacudir” y cuyo significado popular tiene que ver con hacer revueltas. Hasta ahora los palestinos han hecho dos intifadas, en 1987 y 2000, respectivamente, dejando miles de muertos entre víctimas israelíes y palestinas.

Ya que siempre hablamos de móviles, hoy podríamos hacer algo distinto: ¿Qué tal si hablamos de los posibles daños que la Web colaborativa puede generar si se usa para difundir mensajes de odio? ¿Qué tal si aprovechamos nuestra sección de comentarios para enviar mensajes de paz? ¡Adelante!

Link: CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos