CHW

Internet sufre unas horas sin “Friday”

Uf, me dolió la conexión

Hoy es Viernes. «It’s Friday» como diría el video más infame – pero popular después de todo – de Rebecca Black, que pasó a mejor vida por algunos momentos en la Internet. ¿Creen que nadie se daría cuenta?

PUBLICIDAD

Recapitulemos. Rebecca Black es una cantante joven- si se le puede llamar así – saltó a la fama después que el sitio The Daily What pusiera su video «Friday» en una de sus entradas el 11 de Marzo, producción financiada por sus padres después que le pasaran USD$4.000 a la productora «profesional» ARK Music Factory para realizarlo. El video y el tema es tan horrendo que se ganó la infamia en cosa de días, empezó a expandirse de forma viral (Reddit, Twitter, Facebook, etcétera) hasta llegar a la televisión, y el video terminó con más de 150 millones de visitas en YouTube e innumerables «dislike». El tema es grito, pero no plata, por lo que los padres han peleado los derechos de la canción y el video que actualmente ARK mantiene.

Hace horas Rebecca Black decidió bajar el video de YouTube con el pretexto de «violación de derechos de autor», dejando como única opción la versión en YouTube Rental (USD$2,99 por 72 horas) que apareció el fin de semana pasado. Ahora, el video ha «renacido» en una cuenta Vevo en YouTube. No es el mismo, es una versión «Director’s Cut» que es… igual a la versión original.

Quién sabe qué harán ARK y Rebecca Black. «Friday» está haciendo una pila de dinero con contenido relacionado, pero monetizar un video de esas características parece ser una mala idea si pensamos que, por mucho que sea un meme para el último día de la semana laboral, nadie va a dar un céntimo al menos para quedar sordo de una vez.

Links:
– Rebecca Black Pulls Infamous ‘Friday’ Video From YouTube (TechCrunch vía Gawker)
Friday Saved by Reappearance of Rebecca Black Video (Gawker)

Tags

Lo Último