CHW

Intel lanzará unidad SSD que leerá a 2200 MB/s

Y escribirá a 1800 MB/s

Todos a afirmarse. Porque se filtraron las especificaciones de dos futuros modelos de SSD (Solid State Drive) que fabricará Intel, los cuales servirán para reemplazar al disco duro y aumentar dramáticamente el rendimiento de computadoras mayoritariamente destinadas al área empresarial, todo con velocidades realmente fuera de serie.

Las dos columnas más a la derecha muestran los dos nuevos modelos

Primero vamos con el Intel SSD 710 Series bajo el nombre clave Lyndonville, el cual estará disponible en capacidades de 100GB, 200GB y 300GB, alcanzando velocidades en lectura y escritura de 270 MB/s y210 MB/s respectivamente, es decir, nada fuera de lo común en este tipo de dispositivos. Y es que estarán fabricados usando la técnica HET MLC, una variante de la común y silvestre MLC (Multi-Level Cell) y con chips manufacturados a un proceso de 25nm, conectados a la placa madre mediante SATA a 3Gbps y con un cache de 64GB en DRAM.

Hasta acá todo normal, pero hay que sentarse para leer las especificaciones del segundo modelo llamado Intel SSD 720 Series, el cual usa el nombre clave Ramsdale y vendrá en versiones de 200Gb y 400GB. Este monstruo usará la técnica SLC (Single-Level Cell) y a raíz de esto tendrá un mayor precio pero también un mejor rendimiento, el cual elevará la velocidad de lectura hasta los 2200 MB/s y la de escritura a 1800 MB/s, siendo hasta diez veces más veloz que un SSD convencional. Realmente fuera de serie.

Tendrá además un cache de 512MB y se hará a 32nm, mostrando un rendimiento de entradas y salidas (4K IOPS) de 180,000 en lectura aleatoria (random read) y de 56,000 en escritura aleatoria (random write).

Este brutal modelo se espera para alrededor del mes de septiembre, mientras que el 710 debería empezar a ser fabricado durante julio, ambas fechas correspondientes a este mismo año, aunque si lo pensamos, estos datos no nos interesan mucho ya que el 710 no presenta algo que nos motive a comprarlo mientras que el 720 probablemente tendrá un precio tan exorbitante que desde ya deberíamos empezar a vender nuestra casa, el auto y un par de órganos para ser capaces de adquirirlo.

Fuente: Intel’s 710 and 720 SSD series detailed (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos