Inglaterra: Operadoras unen sus fuerzas para acelerar servicio de pago móvil

Inglaterra: Operadoras unen sus fuerzas para acelerar servicio de pago móvil

Tres operadoras invertirán en la alianza, que debe esperar las autorizaciones antes de su lanzamiento a fin de año.

O2 — filial británica de Telefónica –, Vodafone y Everything Everywhere — una asociación formada por Orange y T-Mobile — crearán una empresa conjunta o joint venture que pretende acelerar el desarrollo del comercio a través de dispositivos móviles utilizando la Near Field Communication (NFC).

Las tres operadoras invertirán en la alianza, que debe esperar las autorizaciones pertinentes antes de su lanzamiento a fines del año en curso. Mientras tanto, éstas seguirán desarrollando sus productos y servicios, basándose en la infraestructura de plataforma abierta aportada por la joint venture.


Ésta permitirá crear un único sistema para transacciones móviles, facilitando de esa manera la llegada de avisadores, tiendas y bancos a los consumidores a través del celular. Además, se convertirá en un medio de pago mucho más seguro, puesto que se integra en la tarjeta SIM de los smartphones.

Cuando esta unión vea la luz permitirá reservar espacios publicitarios, crear campañas o proporcionar ofertas, cupones y tarjetas de fidelidad almazenables en el celular y canjeables en tiendas.

LinkUK Mobile Carriers Team Against Upstarts For M-Payments Push (Moco News)