iCloud de Apple no funcionará en Windows XP

iCloud de Apple no funcionará en Windows XP

por

Ayudándole a Microsoft sin querer

Uno de los principales problemas de Microsoft para que la adopción a Windows 7 siga viento en popa es el propio Windows XP. Pero Apple no lo dejará solo luchando, sin querer queriendo le echará una mano para deshacerse del viejo sistema operativo. iCloud, el almacenamiento en la “nube” de la compañía de la manzana, no será compatible con éste.

El servicio gratuito de Apple para todos los usuarios de algún dispositivo de su marca, que estarán 100% operativos cuando salga iOS 5 en nuestra primavera, necesitará por lo menos Windows Vista o Windows 7 para funcionar, dejando al 50% de usuarios alrededor del mundo que usan el viejo sistema operativo fuera de iCloud. Las especificaciones son claras en la página oficial de Apple respecto al servicio en la nube:

Requiere iOS 5 en iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch (3ª y 4ª generación), iPad, iPad 2, o computadora Mac con OS X Lion o PC con Microsoft Windows Vista o Windows 7 (Outlook 2007 o 2010 recomendado).

La idea de iCloud es guardar casi todos los datos que usen los dispositivos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier parte. Lo raro es que no sea compatible con Windows XP cuando es un tema más de software, pero quién sabe la real razón técnica (quizás sea el cifrado AES-256). Quizás tengamos una aclaración pronto, o bien alguien salga de las sombras y lo haga funcionar a la fuerza en el famoso sistema operativo.

Más detalles sobre iCloud se los pueden encontrar en el resumen que preparó FayerWayer.

Link: Apple iCloud will not support Windows XP (TechSpot)