ICANN podría aprobar nombres comerciales como .apple o .microsoft

ICANN podría aprobar nombres comerciales como .apple o .microsoft

por

¿Alguien con plata para comprar .chw?

Esta puede ser la movida más interesante que podría hacer la ICANN, la entidad que coordina los dominios en Internet, para mejoraralgo las direcciones web de las compañías. ¿Se imaginan entrar a un sitio colocando http://www.macbook.apple en su navegador?

Los tipos de la ICANN quieren discutir esto el próximo Lunes en Singapur. La introducción de nuevos TLD para empresas le permitirá a las mismas mejor control de sus sitios en la Web, mayores oportunidades de marca y mejorar cómo los motores de búsqueda de Internet, como Google y Bing, encuentran contenido en sus sitios. Las mismas compañías podrán manejar el dominio a su gusto, por lo que aprobación la manejarán ellos, no tendrán que batallar legalmente por otros sitios, y existirá mayor seguridad ya que será difícil crear sitios web falsos o nombres “parecidos” para ocupar en fraudes.

Pero esto no es para todos, los requisitos para entrar están lejos para una persona natural. Si se aprueba la moción, en Enero se abriría un período para que las empresas compren los TLD respectivos, para cerrar después de 90 días quizás para siempre. Tampoco será barato, costará USD$185.000 la solicitud, que deberá poseer argumentos legítimos para hacerse del nombre. Cuando todo esté listo, se podría marcar direcciones tan locas – pero simples – como http://lamborghinihttp://google.

Aunque la idea tiene gran aprecio comercial, también sería una gran oportunidad para que grandes ciudades se apliquen al nuevo sistema si llega a ser aprobado, además de otras medianas empresas que ya no pueden competir en pujar un dominio .com usado. Pensemos en sitios como .santiago o .taxis, podrían ser buenos recursos para tener direcciones web como http://www.tran.santiago o http://www.mendoza.taxis. También piensen en otros sitios de otras compañías no necesariamente totalmente al mercado, como las redes sociales. WordPress, Twitter, Facebook, y varias otras seguro encontrarán una buena utilidad para personalizar sus direcciones web.

Ya tenemos 22 TLD genéricos, y unos 250 TLD específicos de país (.cl, .es, etcétera). La aprobación de este nuevo sistema seguro alza el número al millón, por lo bajo. Pero seguro, entre ese millón, nos encontraremos con más de alguno chistoso.

Link: “.brands” approach with Internet name shake-up (Reuters vía Reddit)