CHW

ICANN aprueba Dominios de Alto Nivel Personalizados

Bienvenidos a la Web v2.7

Lo que parecía ser una posibilidad ahora es realidad, los de la ICANN se reunieron en Singapur y aprobaron una de las medidas más interesantes de la última década en lo que respecta a la World Wide Web: los Dominios de Alto Nivel Personalizables.

El nuevo sistema que propuso la ICANN permitirá que se pueda registrar cualquier cosa después del punto, lo que le abre las puertas a marcas comerciales (.Apple), países (.Uruguay), ciudades (.Washington), o incluso fundaciones que decidan albergar sitios bajo su propia dirección (.Wikipedia).

También determinaron los valores de cada uno, que deja afuera a todos los que no tengan grandes arcas de dinero en sus espaldas. El costo por registrar el Dominio de Alto Nivel Personalizado (mi traducción para Custom Top Level Domain) es de USD$185.000, y la renovación anual cerca de USD$25. Eso debería ser suficiente para que la ICANN se haga multimillonaria, más si pensamos que muchas empresas registrarán más de alguna variación de su nombre por si acaso.

Estos cambios aparecerán dentro de un año a contar desde hoy, aunque por ahí se dice que a principios del 2012 deberíamos ver los primeros sitios usando su propio dominio de Internet. Nosotros ya empezamos a hacer una vaquita para hacernos de uno, llevamos una pelusa y un clip y esperamos que sean el pilar fundamental para miles de millones de pelusas y clips.

Link: ICANN Approves Historic Change to Internet’s Domain Name System (ICANN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos