IBM oficializa su participación en Wii U

IBM oficializa su participación en Wii U

por

Anuncio ausente de detalles importantes

De a poco empiezan a salir la información de quiénes están a cargo del hardware de la próxima consola de Nintendo, llamada Wii U. Al día siguiente de su presentación, AMD saltó mencionando que estaba orgulloso de seguir con la compañía sin soltar ningún detalle sobre su chip en la consola, y hoy lo hace IBM bajo casi el mismo estilo.

El procesador de IBM es basado en PowerPC pero es un diseño “totalmente nuevo”, con capacidades de ahorro energético. Mientras tanto, la DRAM incrustada le daría la ventaja al chip multinúcleo de servirse rápidamente de grandes montones de datos. El último detalle dice que el procesador está fabricado a 45nm SOI en los wafers de 300mm de East Fishkill, Nueva York. Nada más, ni siquiera una palabra sobre si están usando la misma tecnología detrás de IBM Watson, cuántos núcleos tiene o bien cuánto DRAM incorpora.

Tal parece que los detalles de los chips se los guardarán bajo secreto de estado hasta semanas/meses antes del lanzamiento de la Wii U, que tiene planeado salir durante algún momento del próximo año. Dicen que la consola estaría muy a la par de una PlayStation 3 y XBOX 360 en términos de poder bruto, pero es algo que el tiempo dirá. No vamos a correr Crysis allí… ¿o sí?

En Niubie están cubriendo la E3 2011, donde se presentó esa consola. No estaría mal pasearse por allí para saber más detalles de la Wii U.

Link: IBM Microprocessors to Power the New Wii U System from Nintendo (TechPowerUp)