Huawei montó a 10 mil chinos en la nube

Huawei montó a 10 mil chinos en la nube

La empresa pone a prueba la plataforma que a futuro le vendería al Reino Unido

Huawei Press

No se trata de ciencia ficción, sino de la apuesta de la fabricante de teléfonos por estar al día con la tecnología. SingleCloud es el nombre de la plataforma de nube de contenidos que Huawei ha implementado en su centro de investigación y desarrollo en Shenzhen, donde 10 mil empleados son los primeros en probar la creación que pondría al Reino Unido como cliente de la empresa de telecomunicaciones china.
“Toda nuestra información está almacenada en nuestro centro de datos. Cuando un nuevo empleado se une, en lugar de darle un PC tradicional y su software asociado, le damos un nombre de usuario y contraseña… Los empleados pueden acceder a aplicaciones y servicios desde cualquier terminal limpia y hemos visto el coste de despliegue y mantenimiento de equipos de reducir en un 70 por ciento”, contó Mario Fan, presidente de Huawei para Europa Occidental.
Y es que Huawei está empezando por casa a probar su desarrollo y ajustar detalles para convertirse en proveedor de servicios de nube privados para empresas y colaborador en la implementación y gestión de la nube pública de algunas operadoras, por ejemplo, en el Reino Unido donde “Huawei proveerá de extremo a extremo servicios en la nube y se ocupará de las necesidades de servidores, almacenamiento, redes y virtualización de las PYME y las grandes empresas”, según Fan.
Además, entre los planes del fabricante chino se encuentra crear una plataforma de nube abierta para que los usuarios puedan crear aplicaciones propias, susceptibles de ser desplegadas en casi cualquier dispositivo, de acuerdo a las necesidades de privacidad en cada caso: “Somos flexibles en lo que respecta al almacenamiento de datos y atenderemos las necesidades de los clientes. Si las empresas quieren datos que se almacenen localmente, no hay problema”, comentó el presidente de la empresa en Europa Occidental.
¿Alguno de ustedes trabaja en una empresa que ya haya implementado la nube o tenga planes de hacerlo? ¿Les gustaría que los lugares donde trabajan almacenaran contenido en la nube? ¿Por qué?
Link: V3.co.UK