Destacados

HTC y Facebook bailan al son del ChaChaCha en España

Un terminal para los auténticos fanáticos de la red social de Mark Zuckerberg


ChaChaCha es el nombre de un famoso ritmo originario de Cuba. Y también es el nombre con el que HTC presenta el terminal móvil que realizó en alianza con Facebook, en suelo español. Y es que si bien en el resto del mundo se le conocerá como HTC ChaCha, en España coloquialmente se le suele llamar “chacha” a la sirvienta… Así que el nombre tuvo que ser ajustado. ¡Cosas del idioma!

Así que hoy el equipo de HTC en España nos invitó a una particular escuela de danza madrileña para presentar en sociedad al fruto de su amorío con Facebook: El ChaChaCha, el primer móvil de la marca que combina un teclado QWERTY con una pantalla táctil, bajo el mando de Android 2.3 Gingerbread y con un procesador de 800 Mhz.

Con la última actualización de HTC Sense para integrar Facebook en la experiencia de uso móvil, el ChaChaCha es la última apuesta del fabricante para mejorar la experiencia de uso de las redes sociales.

Y es que este terminal es producto de un acuerdo de cooperación entre HTC y la famosa red social, tal como destacó Laura González-Estéfani, Growth Manager de Facebook España en el acto:

Más de 250 millones de personas en todo el mundo ya utilizan Facebook en el móvil lo que hace que se convierta en un segmento estratégico para la compañía. Estamos encantados con el Smartphone HTC ChaChaCha, el primero y único del mercado con tecla dedicada, que ofrece a nuestros usuarios una integración directa con la plataforma, lo que facilita poder comunicarse o compartir de manera mucho más intuitiva, sencilla y rápida”.

El HTC ChaChaCha está tan centrado en Facebook, que incluye un botón exclusivo para usar esta red social. Dicho botón permite acceder directamente a las funciones más populares de Facebook, y además, se enciende de forma intermitente cuando se produce alguna actualización o existe cualquier oportunidad de compartir un contenido, tal como vemos en este vídeo:

Especificaciones

  1. Android™ 2.3 (Gingerbread) con HTC Sense
  2. ROM: 512 MB y RAM: 512 MB
  3. Tarjeta de memoria microSD™ (compatible con SD 2.0)
  4. Sensores: G-Sensor, Brújula digital, Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental
  5. Conector de audio estéreo de 3,5 mm
  6. Micro USB estándar (micro USB 2.0 de 5 patillas)
  7. Batería Recargable de Li-Ion de 1200 mAh que permite un tiempo en conversación de hasta 350 minutos para WCDMA
  8. y hasta 450 minutos en GSM; y un tiempo en espera de hasta 400 horas para WCDMA y hasta 360 horas para GSM
  9. Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n
  10. HSPA/WCDMA Europa/Asia: 900/2100 MHz
  11. Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
  12. Bluetooth® 3.0 con FTP/OPP para transferir archivos
  13. A2DP para auriculares estéreo inalámbricos
  14. PBAP perfiles compartible
  15. Antena GPS interna

Otras características del ChaChaCha que merece la pena destacar, serían:

  1. Tiene un exclusivo y original diseño ya que combina una pantalla panorámica táctil con un teclado completo QWERTY, perfecto para escribir y chatear.
  2. Incorpora dos cámaras una frontal y otra trasera – una cámara a color de 5 megapíxeles con auto focus, LED flash, y una cámara frontal VGA – y alta definición que permite chatear con cualquier contacto e integrar vídeo.
  3. Pantalla panorámica táctil de 2,6 pulgadas con 480 x 320 de resolución.

Los usuarios podrán ver el estado y las fotos más recientes que ha colgado un amigo en Facebook cuando le llamen, e incluso recibirán una alerta si su cumpleaños se acerca. Sin duda si eres un fanático de Facebook este es tu teléfono: Te permite actualizar tu red social sin mayor esfuerzo y con la inmediatez que un verdadero fanático querría.

En España este ChaChaCha estará disponible en exclusiva desde el mes de julio para los clientes de Orange España desde 0 euros contratando la tarifa Delfín, que incluso te permite paquetes de datos por planes que van desde los 20 euros de consumo al mes, así que bien vale la pena. Si eres usuario de otra compañía y no quieres serle infiel, tendrás que esperar hasta finales de septiembre cuando el terminal se venderá liberado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos