Equipos

HTC se acerca a Apple en satisfacción de los usuarios de smartphones

El 94% de los dueños de un iPhone y el 88% de los que tienen un HTC dicen estar satisfechos con sus móviles.

(I can´t get no) Satisfaction — algo así como Nada me Satisface — se llama la canción de los Rolling Stones. Pues bien, en la época en que Mick Jagger y Cía la cantaban no existían los iPhone ni los HTC.

Eso porque según un estudio desarrollado por Goldmedia y Respondi en 1012 personas de Alemania, son esos los smartphones — o teléfonos inteligentes — que mejor satisfacen a sus clientes.

En el campo de los smartphones la satisfacción se mide en base a ciertos factores más o menos universales, aunque a veces un tanto personales, tales como la facilidad de manejo, la oferta de aplicaciones o la usabilidad, siendo éste — de acuerdo al informe — tres veces más importante que el diseño del dispositivo y cinco veces más que la calidad de la pantalla o la cámara de éste.

En cifras vemos que el 94% de los dueños de un iPhone y el 88% de los que tienen un HTC dicen estar satisfechos con sus dispositivos móviles, lo que representa un interesante crecimiento de la compañía taiwanesa (y además un acercamiento al smartphone de la manzana). Por otro lado, los que reciben las calificaciones más bajas son los aparatos de la sueco-japonesa Sony Ericsson y de la coreana LG.

Por marcas: el 21% tiene un Samsung, el 19% un Nokia, el 13% un HTC y el 7% un BlackBerry. Si fueran a comprarlo ahora, un 27% preferiría un iPhone, mientras que un 20% optaría por un HTC.

LinkHTC le pisa los talones al iPhone de Apple (Marketing Directo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos