Hoy IBM cumple 100 años

Hoy IBM cumple 100 años

por

'Big Blue' alcanza su primer centenario.

Recordará el atento lector que hace un par de meses reseñábamos con un video el próximo cumpleaños de ‘Big Blue’ IBM. Y el día llegó, hoy la gigante cumple 100 años.

Un día 16 de Junio como hoy en el año 1911 nacía una compañía llamada por ese entonces como Computing-Tabulating-Recording Company (C-T-R). Sin embargo, por allá por el 1924 nació International Business Machines, la mítica compañía IBM, llamada coloquialmente ‘Big Blue’ debido (una de las tantas teorías) por su típico logo azul a rayas.

La compañía lanzó un sitio web especialmente para conmemorar la ocasión. Desde mañana se inicia el año 101 de la gigante corporación informática.

Realizar una completa reseña de la compañía en pocas líneas sería una tarea titánica, son muchos los inventos e innovaciones creadas por IBM a través de estos largos 100 años, probablemente la compañía que más ha entregado a la historia de la informática, resultado que disfrutamos día a día sentados frente a nuestro computador, ya sea de escritorio o portátil, revolución que nació en 1981.

Dentro de las creaciones del Gran Azul tenemos la máquina de escribir eléctrica, los diskettes para PC, el primer disco magnético, precursor del actual disco duro y miles de otros inventos, sin ir más lejos IBM es la compañía con más patentes en el mundo.

Démosle, entonces, un cálido centésimo cumpleaños y no queda más que esperar que sean muchos más, necesitamos de más compañías como IBM, ¿alguna duda?

Link: IBM (vía neowin)