Halo: CE Anniversary tomará el pasado y lo mejorará

Halo: CE Anniversary tomará el pasado y lo mejorará

Uno de los anuncios importantes de Microsoft en el pasado E3 fue el remake de Halo: Combat Evolved, y aunque se mencionó que adelantará detalles sobre la historia de Halo 4 y que se lanzará a partir del próximo 15 de Noviembre, eran pocos los detalles conocidos sobre este título desarrollado por 343 Studios.

Ahora se ha dado a conocer que Halo: Combat Evolved Anniversary contará con un opción denominada “Modo Clásico” que permitirá que en cualquier momento durante la campaña podamos cambiar las gráficas en Alta Definición por el entorno anterior que nos hará comparar el apartado visual con el de hace diez años.

Dan Ayoub de 343 Industries comentó también que por primera ocasión el juego tendrá soporte para logros, además de que permitirá juego cooperativo para dos personas ya sea a través de Xbox Live o en pantalla dividida en el mismo televisor.

Más después del salto…

En lo que respecta a los mapas multijugador, el ejecutivo mencionó que contará con siete mapas seleccionados de Halo a Halo 3, uno de los cuales será para el modo Firefight. Sobre estos mapas señaló que son algunos de los favoritos de los usuarios (incluyendo Damnation) y que ofrecerán una experiencia de juego totalmente nueva ya que contarán con el motor de Halo Reach y presentarán nuevas opciones como el uso de jetpacks y las habilidades de las armaduras.

Aún con todos estos cambios, se destaca que el equipo desarrollador siempre ha tenido en mente ofrecer la misma sensación que en su momento ofreció el juego original, por lo que han tratado de cuidar los elementos clásicos para que no se pierda ese sello distintivo de Combat Evolved.

Link: E3 2011: Halo HD remake ‘takes the past and makes it better’ (CVG)