EE. UU.: Hacker del iPad se confiesa culpable

EE. UU.: Hacker del iPad se confiesa culpable

La pena es de hasta 10 años de prisión, la Justicia pide entre un año y 18 meses.

Daniel Spitler, un joven de 26 años que el año pasado participó en un ataque de hackers a clientes de la operadora estadounidense AT&T y de Apple, admitió ante una corte de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, su culpabilidad en el caso y podrá ir a la cárcel de ser condenado.

Spitler fue uno de los responsables por obtener datos personales de cerca de 120 mil usuarios del iPad. Por eso se le acusa de fraude y actividad hacker, cuya pena es de hasta 10 años de prisión, aunque como parte del acuerdo de confesión, la Justicia está solicitando entre un año y 18 meses.

El hecho se remonta a junio de 2010, cuando él y un amigo aprovecharon una falla en la página web de AT&T para acceder a direcciones de correos electrónicos y otras informaciones de compradores de la tableta de Apple. El grupo de crackers encargado de descargar los datos fue Goatse Security.

En la lista de emails estaban personas importantes y famosas del gigante norteamericano, tales como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y la presentadora del noticiero de la cadena ABC, Diane Sawyer, además de miembros de las Fuerzas Armadas y ejecutivos de grandes empresas como Google, Amazon y Microsoft.

LinkAT&T iPad hacker pleads guilty (MacWorld)