Hackean servidor de Nintendo en Estados Unidos, no hay datos comprometidos

Hackean servidor de Nintendo en Estados Unidos, no hay datos comprometidos

por

El ataque fue realizado por Lulz Security, que ya también había atacado el sitio de Sony y la cadena de TV PBS.

Este fin de semana Ken Toyoda, portavoz de Nintendo, reconoció que hubo un acceso no autorizado al servidor de la compañía en EE.UU., pero subrayó que la información accesible no incluye ninguna información sobre la empresa, o cualquier dato personal de sus clientes.

“El servidor no contiene ninguna información sensible. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad y supervisamos constantemente nuestra seguridad”

El ataque fue realizado por el grupo de hackers llamado Lulz Security (Lulzsec), quién también es responsable de los recientes ataques al sitio web de Sony Pictures y la cadena PBS. En su cuenta de Twitter escribieron: “Tenemos un archivo de configuración, pero dejamos claro que no representa ningún daño. De cualquier manera Nintendo ya lo había arreglado, ¡Los amamos!”.

Lulzsec también afirma haber hackeado InfraGard, una empresa afiliada al FBI que trabaja en la detección de botnets. El grupo filtro e-mails y una base de datos de los usuarios, además de dejar un mensaje en su sitio web.

Link: Nintendo Servers Hacked, But No Users Accounts Compromised Says Nintendo (Geeky Gadgets)