Entretención

Groupon reconoce violación de seguridad en contraseñas de usuarios en India

Nadie está a salvo ya. Los hackeos y las vulneraciones a la seguridad que supuestamente protege los datos de los millones de usuarios de distintos servicios por internet, son pan de cada día. Ahora fue el turno de SoSasta, una subsidiaria de Groupon.

La mayor compañía de ofertas diarias del mundo reconoció que la seguridad de SoSasta fue violada. Un experto en seguridad de información no identificado por la empresa dijo que el problema fue descubierto el viernes en la mañana local y que involucró a las contraseñas de todos sus usuarios y aún no se aclaraba si también se vieron comprometidas sus direcciones de correo electrónico.

Pese a todo, Groupon aseguró que la vulnerabilidad fue solucionada y que de inmediato comenzaron a dar aviso a los suscriptores para que cambien sus claves lo antes posible. Así mismo, garantizó que mantendrá a los usuarios al tanto en la medida de que conozcan más detalles.

Por ahora, Groupon se encuentra revisando los procedimientos de seguridad de SoSasta (que trabaja con su propia plataforma y servidores) para implementar medidas que impidan que estos problemas se vuelvan a repetir.

Groupon aclaró que este incidente no afecta a ningún otro país, porque la subsidiaria india no está conectada con Groupon en otros países.

¿Y qué oferta tenías vista para hoy?

Link: Groupon says India unit security breached (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos