logo
Destacados 22/06/2011

Graf_Chokolo, el otro hacker de la PS3, está resignado a ir a la cárcel

Donaciones de última hora podrían salvarlo.

(cc) abardwell

GeoHot se salvó de ir a la cárcel en el juicio que le plantó Sony por publicar el jailbreak de la PlayStation 3. Sin embargo, el otro hacker involucrado – porque no todo fue trabajo de George Hotz – Alexander “graf_chokolo” Egorenkov, no ha tenido la misma suerte.

La casa de Egorenkov en Alemania fue allanada por la policía en febrero, y Sony le pidió 1 millón de euros por “daños”, una suma difícil de pagar para cualquier persona promedio.

Ahora, el chico se ha quedado sin dinero para combatir a Sony en la corte, afirmando en su blog que “probablemente iré a la cárcel pronto”. El trabajo de graf_chokolo consistía en revertir o ‘crakear’ el parche que Sony puso a la PS3 para que la opción de instalar Linux en la consola desapareciera. Como se supone que después de que uno compra un aparato, el aparato es de uno, Egorenkov decidió trabajar en encontrar una solución para esto y ayudar a todos los que se quedaron sin Linux en la PS3.

“Estoy listo para defender todo lo que dije e ir a la cárcel por eso también. No es importante ganar, es más importante mostrarles que estamos listos para pelear, que no pueden asustarme fácilmente. Sí, estoy listo para ir a la cárcel por mis creencias y principios”, dijo.

Ahora falta que la corte decida exactamente cuál es la sentencia o si irá a la cárcel o no. Pero es un caso que nos muestra a alguien que está dispuesto a pelear, de verdad, por lo que cree. Porque por el otro lado, Sony tiene cantidades monumentales de dinero para hacer lo que sea.

Actualización: La resignación de graf_chokolo parace haber inspirado a algunos a donar, porque el hacker anunció que su cuenta de PayPal recibió algo de dinero que le permitirá seguir con el juicio. Chokolo agradeció profundamente las donaciones y prometió seguir con su trabajo para permitir la instalación de otros sistemas operativos en la PS3. “Yo no desarrollo sistemas operativos para juegos ni hackeos de PSN, mi objetivo es OtherOS y nada más”, aseguró.

Link: Help graf_chokolo to fight against SONY (Graf_Chokolo vía CHW)