Internet

Google permite exportar datos de sus servicios con “Takeout”

El «Frente de Liberación de Datos» ha lanzado un servicio llamado Google Takeout que permitirá a los usuarios descargar datos de los servicios de Google. Esto significa que se podrán exportar los contactos, el feed de Buzz, fotografías de Álbumes web de Picasa, el perfil de Google y el «Stream» de Google+ (el equivalente de newsfeed de Facebook) en un formato compatible con otras redes sociales.

El servicio permite a los usuarios exportar sus contactos, su feed de Buzz, Picasa Web Albums de fotos, su perfil de Google y su «Stream» (el equivalente del flujo de noticias de Facebook) en un formato «legible por otras redes sociales». Básicamente crea un archivo zip que los usuarios pueden descargar; los contactos se almacenan en formato Vcard de acuerdo con los grupos creados en Gmail o Google Plus, el perfil se exporta como un archivo JSON y «Stream» utiliza HTML con microformato especial.

Hacemos esto porque creemos que los usuarios deben ser capaces de controlar los datos que almacenan en cualquiera de los productos de Google.  Exportando los datos que se crean o importando a un producto.

En pocas palabras «libera los datos de sus productos» con la esperanza de que otras redes sociales (como Facebook) hagan lo mismo. De esta manera la migración entre redes sería transparente, sin mencionar que resultaría conveniente para Google+ si logra la aceptación y popularidad necesaria.

Actualmente Facebook da la posibilidad de exportar fotos y datos en formato HTML, sin embargo no permite exportar el perfil en un formato legible (JSON o XML) o los datos de sus contactos, porque considera que esto sería una violación de la privacidad del usuario – además de prevenir un posible Éxodo.

Mientras tanto estas opciones sirven para tener un respaldo en tu computadora de lo que dices y compartes, casi a modo de diario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QP4NI5o-WUw[/youtube]

Link: Taking on Facebook, Google’s Social Network Allows Data Exporting (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos