fayerwayer

Google integrará un sistema de videoconferencia en Chrome

Google se alista a competir con Skype, integrando dentro de Chrome un software de chat de audio y video. Se trata del proyecto open source WebRTC, que comenzó a gestarse después de que Google adquirió la empresa Global IP Solutions (GIPS) en 2010. Vimos algunos avances de esto hace algunos días aquí.

El principal beneficiario de esto sería Gmail, donde el uso del chat de voz y video requiere de un plug-in. Sin embargo, los planes de Google son que WebRTC sea utilizado de forma mucho más amplia y que se convierta en un estándar web para videoconferencias.

Google lo lanzó como tecnología open source, sin pago de royalties, y que podría funcionar también en navegadores como Mozilla y Opera. Si logra conseguir apoyo, cualquiera que esté desarrollando un sitio o una aplicación web podría “colgarse” de esta tecnología para comunicaciones. Lo que significa que se podría competir con Skype con una simple aplicación web.

Google ha estado impulsando fuertemente la idea de las aplicaciones web en el último tiempo para darle sustento a Chrome OS, un sistema operativo que no es nada más que un navegador, donde todo corre vía internet.

Link: Google building Skype-alike software in Chrome (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos