Google añade búsqueda por imagen y precarga de resultados

Google añade búsqueda por imagen y precarga de resultados

por

Chrome lleva la ventaja

Google se ha dado cuenta de que el tiempo que se gasta en buscar algo, recibir los resultados, recorrerlos, elegir uno, pinchar en él, y esperar que cargue la página es tiempo ocioso. En el mundo perfecto, el lapso entre buscar algo y estar leyendo el mejor resultado debiera tender a cero.

Por lo pronto, hoy se anunció un nuevo adelanto mediante el cual las búsquedas en Google Chrome (y otros browsers previa instalación de un plugin) se verán aceleradas debido a la precarga del resultado más probable. Si aciertan y pinchas el que ellos pensaron que ibas a pinchar, vas a ver que el sitio destino carga instantáneamente.

En segundo lugar, también se podrá buscar por imagen. Tienes una foto que no sabes a qué corresponde. La pegas en el buscador y te dice qué es, o dónde es. Tal vez incluso pueda saber cuándo es, pero no podrá decirte quién es porque eso implicaría reconocimiento facial y por lo visto eso toca un tema tan sensible como la privacidad de los navegantes.

Estas novedades irán desplegándose y difundiéndose en forma paulatina (vale decir que no puedes probarlas ya mismo) y nos quedan algunas dudas:

1.- ¿El hecho de predecir qué resultado es más probable y precargarlo, no hace que la influencia de Google sobre el tráfico de los sitios sea aún mayor y más arbitraria? Me explico. Si soy el segundo resultado más probable para una búsqueda, y Google precarga el otro sitio, éste cargará más rápido que el mio y tendrá más probabilidades de capturar al usuario para futuras referencias.

2.- ¿El paso siguiente será predecir qué queremos buscar en base a lo que Google sabe de nosotros? (en realidad esto es broma)

3.- El reconocimiento facial -si estuviera habilitado- permitiría detectar gente parecida? Como nadie se ha muerto por ser autorreferente, los dejo con mi aporte a Totally Looks Like:

Links:
To Make Search Faster, Google Speeds up the Web (Adage)
Two observations on Google’s latest search announcements (Financial Times)