Estructuras

Google actualiza su flota de autos eléctricos para sus empleados

La actualización es parte del programa RechargeIt, creado en el 2007.

Como parte de su iniciativa para reducir las emisiones de sus empleados, Google actualizó su flota de autos eléctricos, o Gfleet, con los nuevos Nissan Leaf y Chevy Volt. Esta es sólo una nueva etapa de un proyecto que nació en el 2007, cuando todavía no había autos eléctricos, por lo que partieron con el Toyota Prius y le instalaron una batería A123 Hymotion para demostrar que la tecnología de carga eléctrica era viable.

Gfleet es un servicio pensado para que los googlers puedan salir del Googleplex a hacer trámites u otras cosas sin tener que usar su auto. La idea es incentivar el uso de los buses que ofrece Google a sus empleados, que usan tecnología biodiesel. Los buses llevan a los trabajadores al campus de Google, y si a esto se le suma la opción de sacar un auto para salir durante el día, no habría necesidad de ir en el auto propio. La nueva etapa del programa incluye 30 nuevos autos, disponibles para que todos los empleados los usen.

Según la gran G, muchos funcionarios de la compañía han quedado tan entusiasmados con los autos eléctricos que terminaron comprándose uno. Para ellos, se han ido instalando estaciones de carga en el mismo Googleplex, para que puedan conectar sus autos y cargarlos de manera gratuita. Hasta ahora han instalado 150 estaciones de nivel 1, 71 de nivel 2 y van a instalar 250 más.

Link: Leading the charge toward an electric vehicle fleet (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos