Gobierno español destina 35 millones de euros a financiar start-ups tecnológicas

Gobierno español destina 35 millones de euros a financiar start-ups tecnológicas

La intención es impulsar el nacimiento de nuevas empresas tecnológicas

Siguen las buenas noticias para los emprendedores tecnológicos en España: Si bien hace una semana les contaba del nacimiento de “Spain Tech Center”, una iniciativa del Ministerio de Industria español para acompañar a las empresas tecnológicas españolas a entrar en el mercado norteamericano; ahora toca que les comente que el Gobierno ha decidido destinar 35 millones de euros como fondos de capital de riesgo de start-ups tecnológicas.

Los fondos se destinarán a la puesta en marcha del programa “Emprendedores en red”, que tiene como objetivo conceder préstamos a entidades de capital riesgo para fomentar sus inversiones en empresas del sector TIC en los momentos iniciales de su desarrollo, es decir, las start-ups.

La iniciativa nace luego de que el Gobierno español por fin constatara las dificultades por las que pasan las start-ups del área tecnológica para contar con financiaciones de entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros para arrancar sus operaciones.

Por esto han pensado un poco creado “Emprendedores en red”, un programa de financiamiento que será gestionado por Red.es, y que otorgará a las empresas del área tecnológica, en fase de desarrollo inicial, préstamos que van entre los 150.000 y los 1.250.000 euros.

Eso sí, los fondos o entidades de capital riesgo no podrán financiar con fondos públicos más del 50% del importe total de la operación de inversión, pues la idea es que también se involucre capital privado.

El dato: Algo que me ha parecido muy interesante es que para la concesión de los préstamos no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial TIC al cual se destine el importe del crédito concedido por Red.es, cuyo período de amortización será de siete años a un interés del 5,73%.

Definitivamente me parece una excelente iniciativa del Gobierno español, como estrategia para fomentar el desarrollo tecnológico y el empleo. Así que si estás arrancando una empresa en el área tecnológica, no dejes pasar la oportunidad de solicitar financiamiento y toma nota: Este año se lanzarán dos convocatorias para la concesión de los préstamos, una el 1 de julio y otra el 1 de octubre a través de Red.es, así que atento.

Link: 35 millones al capital de riesgo para financiar empresas del sector TIC (La Moncloa)