Equipos

Gobierno acelera la aprobación de la Ley de antenas celulares

Entrará durante la próxima semana en su debate particular, en el que se revisarán las indicaciones a la Ley por parte de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de acelerar al máximo la tramitación y aprobación del proyecto de Ley que regula la construcción de torres de telecomunicaciones en el país.

Ésta significaría un gran avance respecto de la actual normativa, por cuanto corregiría los vacíos legales que existen para las distintas telco instalen sus antenas celulares, las cuales han causado una serie de trastornos en el espacio urbano y en los barrios residenciales.

“Los vecinos afectados por la instalación de antenas celulares no pueden seguir esperando. La falta de una regulación adecuada ha dejado indefensa a la ciudadanía y sin facultades a los municipios, incluso nuestro Ministerio como autoridad de telecomunicaciones no puede evitar la instalación indiscriminada de antenas y es urgente un cambio legal que ordene su desarrollo”, afirmó el jefe de cartera.

La iniciativa legal, aprobada por la Cámara de Diputados en 2010, ya fue ratificada en general por el Senado y entrará durante la próxima semana en su debate particular, en el que se revisarán las indicaciones a la Ley por parte de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta.

Link: Subtel

Tags

Lo Último


Te recomendamos