CHW

Gigabyte lanza tarjeta madre GA-M52LT-D3P socket AM3+

socket del 2011, viejo chipset del 2006

Hace 1 año y 3 meses que Nvidia abandonó la fabricación de chipsets Nforce fusionando dicha división junto a la de Tegra; pero aunque ha trascurrido más de un año desde ello Nvidia hasta antes de cerrarla aún comercializaba viejos y descontinuados chipsets como el Nforce 520LE, el cual fue lanzado originalmente en marzo del 2006; y  al parecer Gigabyte debe aún tener buena cantidad de ellos en stock y pretende vaciar sus almacenes, dándoles una nueva vida útil bajo la forma de una “actual” tarjeta madre socket AM3+ compatible con los microprocesadores AMD socket AM3 y los próximos Zambezi basados en la arquitectura Bulldozer.

La Gigabyte  GA-M52LT-D3P usa el formato ATX, y posee el moderno socket AM3+ (socket negro), posee la sólida construcción Ultra Durable 2 con transistores MOS los que aseguran bajas emisiones de calor y una gran longevidad, ello sin descuidar características avanzadas a las que nos tiene acostumbrados Gigabyte como el overclock. La tarjeta madre posee 4 ranuras para memorias DDR3 (máximo 16GB), una ranura PCIe 16x, 2 ranuras PCIe 1x, 4 ranuras PCI, 2 puertos SATA-II, 1 IDE, sonido HD 7.1, LAN Realtek RTL8201EL (desconocemos el porque prescindieron del controlador LAN Nforce Integrado), y 4 puertos USB 2.0. Curiosamente incluye en su panel trasero un puerto paralelo y uno serie, componentes legados que a estas alturas casi ninguna de las modernas tarjetas madre incluye.

Se desconoce el precio sugerido, pero se espera que sea una opción muy económica al prescindir de modernas características como los puertos SATA-3 y USB 3.0.

Fuente: GIGABYTE GA -M52LT-D3P MOTHERBOARD (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos