Gamers preparan boicot a Battlefield 3 con justa razón

Gamers preparan boicot a Battlefield 3 con justa razón

por

Software injusto

Este día lunes ha aparecido en varios medios que gran parte de los jugadores que tienen al juego Battlefield 3 en la mira simplemente lo dejarán de apoyar por un problema del contenido descargable.

Battlefield 3, de Electronic Arts y desarrollado por DICE, es un juego de acción en primera persona, que ha logrado mantenerse como el único y más directo competidor de Call of Duty: Modern Warfare 3. Ambos juegos salen este año con sólo semanas de diferencia.

Muchos jugadores han decidido darle mayor apoyo a Battlefield 3 por diferentes razones, pero eso ha cambiado abruptamente con la introducción de un DLC (Downloadable Content) exclusivo y pagado para sólo dos tiendas de Reino Unido, llamado “Physical Warfare Pack”. A simple vista no se ve ningún problema, pero este paquete otorga ventaja a quienes lo adquieran (dos nuevas armas, accesorio para rifle francotirador y munición extra) en el modo en línea, dejando al resto del mundo sin la posibilidad de hacerse con él.

Por supuesto, los jugadores decidieron empezar a coordinar una especie de boicot para detener la idea de Electronic Arts y romper la equidad del multijugador en línea. La cancelación de preórdenes son las más usadas, pero otros han decidido ir más allá enviándoles correos electrónicos a Electronic Arts e incentivando a comprar la competencia directa, Call of Duty: Modern Warfare 3, a sus amigos.

Hay algo de esperanza para que EA decline en su idea. El 2008 Sarcastic Gamer decidió hacer lo mismo para con Battlefield: Bad Company, juego que incluía contenido en el propio disco pero que para utilizarlo debía haber un pago de por medio. Al igual que en esta ocasión, la idea agarró atención y EA decidió no seguir con la idea.

Probablemente Eectronic Arts se pronuncie pronto respecto al tema, y quizás decida también abandonar la idea ante el enojo multitudinario de los usuarios. Si la gente se junta, pueden cambiar el software como los videojuegos.

Link: Gamers molestos con DLC de Battlefield 3 exclusivo para tiendas (Niubie)