Destacados

FW Interviú: Rodrigo Icaran, el CEO de 14 años

Con su socio de 15 años entregan hosting y desarrollo web a 20 empresas en este momento.

Con cara de CEO

Rodrigo Icaran tiene 14 años, está en Iº Medio en el colegio Andrée, y es CEO de su propia compañía. Su socio y Chief Operating Officer (COO), Mario Vera, tiene 15. Entre los dos fundaron FollowHost, una empresa de hosting y diseño de webs enfocada a Pymes, que atiende a unos 20 clientes en este momento.

La empresa la fundaron en octubre de 2010, y no hay ningún socio adulto en la compañía. Rodrigo, que en su tiempo libre se entrena para ser árbitro, incluso ya había vendido una empresa de hosting antes de FollowHost, llamada WiiHost, en 2009 por US$ 100. No es una cantidad muy grande, pero es más dinero del que tenía yo a los 12 años.

– ¿Cómo partieron con la idea?

Se me ocurrió porque creo sitios webs desde los 7 años, y siempre dependía de un web hosting, que me proveía el alojamiento. Después de 4 años de alojarme en diversas empresas, pensé, ¿por qué no hago esto yo?

– ¿Cómo lo haces con el colegio?

Bueno ahora deberia estar estudiando matemáticas para la prueba, jajaja. Le dedicamos como 2 horas diarias a trabajar, a veces en el fin de semana un poco más. Pero depende de la carga que tenga en el colegio.

– ¿Qué te dicen los compañeros de curso?

Son preguntas de todos los días: ¿cuánto ganas mensualmente? ¿me puedes dar trabajo en tu empresa? ¿cómo se crea una página web? ¿cómo aprendiste todo lo que sabes ahora? Además, siempre que hay un problema relacionado con informática o negocios soy al primero que le preguntan.

– ¿Y cuánto ganas mensualmente?

Es variable, ha meses que ganamos CLP$80.000, otros hasta CLP$250.000. El servicio de hosting no da mucho, lo que más da es el desarrollo web y eso varía. Estamos viendo en el futuro la posibilidad de entregar servicios de reseller, VPS y servidores dedicados.

– Si no tienen un socio adulto, ¿cómo hacen las transacciones bancarias para que les paguen el trabajo?

Principalmente utilizamos Paypal y DineroMail como método de pago, pero en el caso de que el cliente desee con pagar mediante un banco, yo y mi socio contamos con Cuenta Rut para recibir los pagos (se puede sacar desde los 14 en los hombres y desde los 12 en las mujeres).

¿En qué lenguajes hacen desarrollo?

Actualmente hacemos desarrollo en HTML y PHP, pero últimamente nos hemos estado enfocando principalmente en utilizar WordPress como plataforma de administración de contenidos, ya que así, los clientes pueden actualizar ellos mismos sus sitios web.

– ¿Qué dicen los clientes cuando se enteran que el CEO tiene 14 años?

Muy pocos se han enterado, pero los que se enteran, simplemente se sorprenden y a pesar de mi corta edad, quedan satisfechos por el trabajo realizado o el servicio entregado.

– ¿Qué esperas de la empresa? ¿Quieres seguir con un trabajo como este cuando seas más grande?

Espero que siga creciendo en masa porque hemos demostrado seriedad para trabajar, un servicio eficiente y un gran servicio de asistencia y soporte técnico. Me encanta el rubro del webhosting, aunque sea un rubro muy competitivo ya que hay miles de empresas en el mundo y algunas como HostGator y Godaddy que son gigantes. Eespero seguir trabajando en este cuando sea más grande.

– ¿Hay algún emprendedor al que admires?

Admiro varios pero los que más admiro son: Leo Prieto, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey. Principalmente debido a que los tres comenzaron con proyectos muy originales y los tres partieron de la nada misma a transformarse en tremendos proyectos.

Links:
– FollowHost
Rodrigo Icaran
Mario Vera

Tags

Lo Último


Te recomendamos