Futurología: Windows 8 utilizaría un nuevo sistema de archivos llamado Protogon

Futurología: Windows 8 utilizaría un nuevo sistema de archivos llamado Protogon

por

Vendría a reemplazar al antiguo NTFS que se usa hasta ahora.

Al parecer Windows 8 utilizaría un nuevo sistema de archivos conocido hasta ahora con el nombre en clave de “Protogon”.

Este sistema vendría a reemplazar el actual sistema de archivos utilizado por Microsoft (NTFS), el que vio la luz junto con Windows NT 3.1 en 1993 Windows 2000 y que ha sido utilizado en todas las siguientes versiones del Sistema Operativo de Microsoft (incluyendo a Windows 7).

Las primeras pistas respecto a este nuevo sistema de archivos aparecieron en las versiones de desarrollo de Windows 8 que Microsoft ha liberado hasta ahora, en donde algunos desarrolladores encontraron referencias hacia un “NT Protogon FS driver”. Este archivo contendría varios conceptos que apuntan a un sistema de archivos, entre los que se cuentan Bases de Datos, transacciones, tablas, filas, entre otros.

Para algunos Protogon no sería más que una revisión del sistema de archivos que utilizaría Windows Vista (conocido como WinFS) y que finalmente fue cancelado (aunque algunos conceptos fueron utilizados por el equipo a cargo de MS-SQL).

Es de esperar que de una vez por todas Microsoft logre innovar en la materia, no vaya a ser cosa que nuevamente Protogon termine siendo cancelado tal como sucedió con anterioridad.

Link: Windows 8’s ‘Protogon’ file system (WinBeta)