Eventos

Futurología: Unreal Engine 3 podría llegar a Wii U [E3 2011]

Epic Games están algo enemistados con Nintendo, y durante estos últimos años no se han dado el tiempo para hacer funcionar Unreal Engine 3 en la Nintendo Wii y DS porque técnicamente no hay forma. Pero con lo que ha mostrado Nintendo en la E3, los creadores del famoso motor de videojuegos podría llegar por esos lados.

Tengamos en cuenta que entre todos los juegos que se mostraron, Batman: Arkham City y Aliens Colonial Marines figuran como parte de la alineación que llegará a Wii U. Ambos juegos corren Unreal Engine 3, y cuando le preguntaron a Mark Rein por si el motor llegará eventualmente a la nueva consola de Nintendo, respondió con un vago que la teoría “no es una conclusión ilógica” entre otras cosas.

Puede que exista la posibilidad que Unreal Engine 3 sea “porteado” para correr Wii U y aprovechar el nuevo control, pero nadie dijo que será pronto. Puede que Rocksteady y Gearbox decidan optar por otro motor para Wii U, pero es una opción difícil pensando en que sale más fácil “adaptarlo”.

Por mi parte, yo creo que Epic va a saltar al barco de Wii U tarde o temprano apenas noten que el equipo es lo suficientemente poderoso. Veremos si esta futurología se cumple.

Link: Wii U powered by Unreal Engine 3 tech (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos