Futurología: Sthreeam permitirá que tu iPhone grabe en 3D

Futurología: Sthreeam permitirá que tu iPhone grabe en 3D

El dispositivo está siendo desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores españoles.

Pronto podrás hacer fotos y grabar vídeos en tres dimensiones, gracias a un dispositivo llamado “Sthreeam” que está siendo desarrollado por unos jóvenes emprendedores españoles.

Básicamente Sthreeam es un aparato que permite que dos cámaras graben simultáneamente, de tal forma que logran generar el efecto de las tres dimensiones.

Con la idea clara en mente, los chicos comenzaron a negociar con Apple por el tema de las patentes:

Apple es muy celoso de sus productos, así que te exige seguir un proceso de certificación. Los prototipos los teníamos listos desde hace un mes, pero hasta que Apple no te da el visto bueno, no puedes hablar del proyecto”, cuentan.

Estos jóvenes creativos, fundadores de la empresa Engineea, nacida en febrero de 2010, explicaron a la agencia Efe que ya tienen bien avanzado el aspecto tecnológico, por lo que ahora están concentrados en planificar y desarrollar el proceso de fabricación y logística.

De hecho, para comenzar con el proceso de comercialización y “darle un poco de publicidad” a su trabajo, explican que el dispositivo fue puesto a disposición del público en una página web americana, donde los potenciales consumidores pueden verlo en un detallado vídeo y solicitar preórdenes de pedidos, reseña Expansión.

Al respecto, Fernando Ruiz, el director de Engineea explicó al mencionado diario que lo que pretenden determinar con estas pruebas de aceptación en el mercado es si hay demanda del producto o si éste se trata tan sólo de una simple curiosidad tecnológica.

Hay dos modelos de Sthreeam: Uno pensado para el iPhone 3GS, que cuesta unos 50 dólares y que sólo hace fotos en 3D, y el otro ideado para el 4GS, que tiene un precio de 70 dólares y que registra tanto vídeo como fotografías en tres dimensiones.

Vale destacar que el vídeo que graba el iPhone con Sthreeam se puede ver en televisores 3D o en el propio teléfono. Ahora solo resta esperar que todo marche como está previsto, y de ser así en septiembre de este mismo año podríamos estar viendo como Engineea comienza la comercialización de su Sthreeam. Cuestión de desearle suerte a estos emprendedores tecnológicos.

Link: Una empresa navarra permitirá al iPhone grabar vídeos en 3D (Expansion)