Eventos

Futurología: Los discos de Wii U serían de 25GB [E3 2011]

¿Saben cuánto espacio tiene disponible un DVD común y corriente, como los que se usan en la Nintendo Wii? Aproximadamente 4GB, siendo 8GB para el caso de los DVD-DL (Doble Capa). La Wii U no seguirá la misma senda que su antecesor en esta tecnología de almacenamiento porque el jefe de diseño de juegos, Katsuya Eguchi, mencionó que estos nuevos discos podrán soportar 25GB, igual que un disco Blu-Ray de capa simple.

Reggie Fils-Aime dijo que no estaban usando tecnología Blu-Ray en la Wii U ¿Una contradicción? No, porque están usando tecnología propietaria – hecha por ellos mismos – en los discos ópticos de 12 centímetros. En teoría el rayo de luz que lee los discos es de similar longitud que aquél encargado de leer los discos Blu-Ray, pero no igual, por lo que no habría violación de patentes.

Tenemos más de 1 año para confirmar si todo esto es verdad o mentira. Cualquiera sea el caso, 25GB es más que suficiente para la consola, que se sitúa como una muy parecida a una XBOX 360 en poder y gráfica, pero mejor hecha.

¿Y esto es una Futurología? Sí, Kotaku lo reporta.

Link: Wii U Discs Will Be 25GB In Size (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos