Foxconn reabre su planta de Chengdu

Foxconn reabre su planta de Chengdu

Foxconn ha reabierto su planta de Chengdu — en donde se ensambla el iPad — tras la explosión que sufrió hace poco menos de dos semanas, producto de la cual murieron tres trabajadores y varios quedaron heridos de gravedad.

La compañía china ha anunciado que la investigación de las causas del hecho siguen en curso y adelantó que probablemente se debió a “una explosión de polvo de aluminio en uno de los conductos de ventilación”. Por eso, aseguran que se están llevando a cabo “mejoras en la ventilación de talleres y una remodelación de políticas y procedimientos para aumentar la seguridad de las instalaciones”.

Asimismo, el vocero de Hon Hai Precision Industry Co Ltd. aseguró que de determinar el informe oficial que hubo otra causa, la firma implementará prontas medidas para evitar que aquello vuelva a suceder.

La paralización podría generar un retraso en la producción y distribución del tablet de Apple — pese a que algunas fuentes lo desmienten —  perjudicando de esa manera los resultados de la compañía de la manzana mordida para el actual trimestre.

LinkFoxconn’s iPad Plant Reopens (All Things D)