Firefox 5 sale al aire antes de lo previsto

Firefox 5 sale al aire antes de lo previsto

por

A apenas 3 meses de la salida de Firefox 4.

Firefox 5, el hermano mayor del hace poco estrenado con bombos y platillos, Firefox 4, hace su aparición en el escenario mundial antes de su estreno oficial fijado para el 21 de Junio. No sabría si llamarlo filtración propiamente tal, ya que los archivos están almacenados en los servidores de Mozilla, pero sin duda es un sagaz descubrimiento de algún cibernauta.

La jugada toma por sorpresa a la blogósfera, generalmente las versiones finales se filtraban con a lo más un día de antelación.

El ciclo de desarrollo que plantea Mozilla se está pareciendo demasiado al de Google Chrome, parece que nos tendremos que ir despidiendo de aquellas gloriosas nuevas versiones con toneladas de novedades, ahora cada iteración tendrá más de arreglo de fallos y de funciones pequeñas que un cambio radical en parte del motor y del look and feel del navegador. FF5 no es la excepción, sin cambios cosméticos, ahora reconoce transiciones CSS, mejor soporte para HTML5, modo Canvas y mejora en la función “Do Not Track”.

Pueden descargar las respectivas versiones para Mac, Linux 32-bits, Linux 64-bits y Windows.

Links:

Firefox 5 slips out ahead of schedule, gets official June 21st (engadget)

Mozilla quietly posts complete Firefox 5 (electronista)