Fayerwayer en Campus Party Colombia 2011

Fayerwayer en Campus Party Colombia 2011

Fayerwayer se hizo presente en este mega-evento que reúne a mas de 4.500 campuseros de todo Colombia y muchos invitados internacionales que traerán excelente contenido de todo lo que acontece en las areas de ocio, cultura, ciencia, cultura digital, tecnología e innovación.

La entrada el primer día fue algo compleja, ya que había varios anillos de seguridad  que nos obligaron a hacer prácticamente más de 3 horas de larga fila para poder recibir nuestras acreditaciones de prensa y demás ingredientes para estar de forma legal en el evento. La tarde se fue pasando y esta vez nos sorprendieron con la gran cantidad de invitados internacionales y conferencistas que se presentarán este año.

Muchos de los expositores internacionales que se harán presentes tienen nombres de talla mundial como John Draper (Capitan Crunch) quien es uno de los hackers más reconocidos en la escena mundial.

Andreu Vea, creador del proyecto wiwiw, también se hizo presente  para dar una cátedra de cómo hacer internet y exponer todos sus secretos a los campuseros. También se hará presente Mauricio González, editor y productor de contenidos del programa de televisión CM& Online, como también líder del escuadrón de cultura convergente de la Brigada Digital que promueve el Ministerio TIC. Otro invitado sera el abogado Juan Carlos Monroy, quien es el vocero del gobierno para la Ley de protección al autor en internet, también conocida como “Ley Lleras”.

Las conferencias siguen dando mucho de que hablar y mientras les escribo, escuchamos y vemos a el japones Noritsuna Imamura, quien esta haciendo una demostración de como hackear un robot  tortuga  detectar la presencia humana, acercarse y reconocer las caras de las personas. El dispositivo se ha construido a partir del sensor de Kinect y Linaro, Kernel, Android y framework abierto como aplicaciones framework. Se realizará una demostración en tiempo real que puede ser vista desde un iPad.

Como pueden ver hay conferencias de todos los gustos, olores, sabores y colores para que estén pendientes de cada reporte que hagamos aquí desde Campus party Colombia 2011.

Link: Campus Party Colombia